Tras años de intentar infructuosamente sumar “una pata peronista” al PRO, Mauricio Macri selló con el líder de la UCR, Ernesto Sanz, un acuerdo para que los dos partidos concurran juntos a las PASO de Entre Ríos, en lo que parece el preludio de un acuerdo para las elecciones presidenciales de este año y mientras se aguarda con enorme expectativa dentro del radicalismo el encuentro partidario del 14 de este mes en Gualeguaychú para definir la estrategia electoral de 2015.
 
Ambas fuerzas dirimirán en las primarias la candidatura a gobernador entre el senador Alfredo De Angeli, del PRO, y el exdiputado radical Atilio Benedetti. Por Continental, Sanz manifestó que los dos espacios están “dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia sino en todo el país. Es un gesto de madurez camino a un cambio”, planteó en La Mirada Despierta.

En tanto, crece el consenso para que la Convención Nacional del próximo 14 de marzo acepte la propuesta de Sanz y de Gerardo Morales de “participar en una gran primaria presidencial entre las fuerzas de la oposición”, tras el colapso de FA-UNEN, una idea que hoy estaría aceptando Sergio Massa, pero no Macri. Las últimas encuestas, que muestran más pujante la candidatura de Macri, inclinaría a la dirigencia radical a acordar con el PRO garantizándose la mitad de las listas de legisladores.

Si bien la intención de Sanz es ir con una fórmula radical pura a enfrentar a Macri en las PASO, no se descarta que terminen conformando un binomio bipartidario si el elegido en la Convención fuera Julio Cobos como el único postulante presidencial de la UCR. Al respecto, Sanz planteó que "Tiene que haber una sola estrategia y un solo candidato, y la Convención tiene que definir ambas cuestiones. La estrategia mía está clara: yo quiero que mi partido vaya a un acuerdo más amplio que el de UNEN, y en un acuerdo más amplio, yo prefiero ir con el PRO; y está claro que la estrategia de Cobos es otra, es no ir con el PRO, así que tiene que explicar si quiere quedarse en UNEN o irse con (Sergio) Massa", lanzó contra el otro precandidato a presidente postulado por el radicalismo.