En el lanzamiento de su campaña en Ferro, Macri hizo hincapié en los tres ejes de su campaña, titulados como "pobreza cero", "lucha contra el narcotráfico" y "unir a la Argentina", pero también destacó el plan de inversiones que anunció para el norte del país e incorporo conceptos sobre educación y desarrollo productivo. .


El objetivo del acto fue mostrar unidad, con la presencia en primera fila de Sanz, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y exhibir músculo político y alcance territorial.


Una de las principales metas de Cambiemos para esta etapa de la campaña es recuperarse en el norte del país luego de los resultados que obtuvo Macri en esa región, en las elecciones primarias.


Por ello, la presencia de los candidatos de la zona en el acto del sábado pasado cumplió con la función de alentar a toda la tropa para jugar a fondo. En ese sentido, Walter Ceballos primer candidato a diputado nacional por San Luis y uno de los principales operadores de la UCR en el Frente Cambiemos señaló que ven a Macri "con chances de ganar en Tucumán, La Rioja, Formosa y Salta".


En esa última provincia, donde gobierna el sciolista Juan Manuel Urtubey, los sondeos del Frente Cambiemos indican que el electorado "ve a Macri más parecido a Urtubey que a Scioli".