El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, terminaron este martes la reunión en un hotel del centro capitalino para analizar el destino y tratamiento de los residuos del Área Metropolitana.

El gobierno porteño prometió reducir en "un 78 por ciento en un año y medio" la cantidad de basura que la Ciudad de Buenos Aires transporta a rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Antes de ingresar al encuentro, que se realizaba en el hotel NH de la calle Bolívar al 100, el mandatario bonaerense dijo a la prensa "que esto no tiene nada que ver con una cuestión política", sino "con enfrentar un problema para encontrar una solución".
Por su parte, Macri indicó al llegar al encuentro que "el problema de fondo es que hay que conseguir un terreno (para depositar la basura). Es una cuestión técnica que requiere de una decisión política porque la Presidenta (Cristina Fernández) tomó la decisión política de no aprobar la extensión del predio de Campo de Mayo".

“Apuntamos a que a fin del año que viene la ciudad va a generar un 40 por ciento menos de basura”, remarcó otro de los presentes en la mesa de diálogo conjunta, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del gobierno porteño.

“Estamos construyendo una planta para todos los escombros que genera la ciudad”, enfatizó el funcionario.
".