"Nosotros queremos aquella democracia en que se respete la independencia de los poderes, de la Justicia, que se combata la impunidad y donde haya libertad de expresión y libertad de prensa", subrayó el actual jefe de Gobierno porteño en el Auditorio de Buenos Aires.

Para las elecciones primarias del 11 de agosto y las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre, Macri destacó las características y virtudes de los candidatos que concurrirán a las urnas capitalinas en la alianza Unión PRO, que integran, además, los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

La diputada nacional Gabriela Michetti y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, serán los candidatos a senadores nacionales; en tanto que Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González encabezarán la lista de aspirantes a diputados de la Nación.

"Toda la gente que nos acompaña es valiosa y estoy seguro de que vamos a ratificar el trabajo que hicimos junto a los vecinos de la Ciudad, con quienes elegimos siempre la mejor solución para resolver los problemas, como también en muchos otros distritos de la Argentina", sostuvo.

Añadió que el PRO "va a seguir creciendo para ser una propuesta nacional en la cual estemos todos involucrados", porque "los argentinos, juntos, somos capaces de hacer grandes cosas: en la unidad está la fuerza".

"Queremos que PRO siga siendo un puente entre la sociedad civil y la política con el propósito de que la política deje de ser un lugar hostil para la gente y sea un lugar amigable, en el cual todos aquellos que tengamos para dar lo podamos hacer, buscando que nuestros hermanos puedan vivir mejor y teniendo en cuenta que el valor central es la felicidad", apuntó.

Respecto del rabino Bergman afirmó que ha sido "una fuente de inspiración que infunde enorme paz y sabiduría y ayudará mucho a la Argentina con sus reflexiones", y sostuvo que Sturzenegger, actual presidente del Banco Ciudad, "es un lujo y significará un enorme aporte" al Congreso.

Sobre Alonso, que va por su reelección, recordó que vino años atrás desde la ONG Poder Ciudadano y señaló que en este tiempo "ha dado grandes batallas con sus férreas convicciones".

A su vez, Michetti sostuvo que estas elecciones legislativas marcarán "un momento bisagra en el que la sociedad se va a expresar para determinar qué quiere para el futuro del país y en el que se están poniendo en juego cuestiones muy importantes como, por ejemplo, la concepción de la democracia".

"Nosotros creemos en un tipo de democracia y en un modelo de república, pero hay candidatos de otros partidos, sobre todo del oficialismo a nivel nacional, que definitivamente no creen en lo mismo", advirtió.