El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó por Continental a la Casa Rosada a que asista "rápidamente" al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, para controlar los saqueos y robos a negocios en el marco de acuartelamiento de la policía y subrayó que la situación con la Metropolitana capitalina está "perfecta".

"Espero que el Gobierno nacional, si el gobernador no puede arreglar al conflicto, lo asista rápidamente porque nada bueno va a suceder", advirtió en Magdalena Tempranísimo y dijo que le "sorprende que no hayan podido hablar ayer" De la Sota y los funcionarios nacionales.

Cuando se le preguntó si teme un 'efecto contagio' en la Capital Federal, Macri subrayó: "Nosotros en términos de funcionamiento con la Metropolitana está todo perfecto, no hay ningún tipo de conflicto y se trabaja bastante bien con la (Policía) Federal. La situación operativa de las fuerzas que interactúan en la Ciudad está muy bien".

En otro orden, definió como "muy buena" la primera reunión bilateral con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. "No vamos a solucionar en un día lo que no se trató en seis años, pero el encuentro fue muy positivo", describió Macri.