Después de la primera reunión de gabinete fuera de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

El jefe de Estado habló de la “discriminación política” que sufrió Córdoba con el gobierno nacional anterior. Rechazó el “clientelismo” y la “oscuridad en las cuentas públicas”.

Mauricio Macri se expresó a favor de la “cercanía y la positividad”, al tiempo que hizo un llamado a “pensar en el futuro” y “no buscar odios o enconos o diferencias en el pasado”.

El mandatario instó a "demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces los argentinos" y remarcó la necesidad de llevar las promesas de campaña "a la realidad".

Macri aseguró, por otra parte, que la modificación de la ley de impuesto a las Ganancias se tratará "cuando arranquen las sesiones ordinarias del Congreso".

El presidente ratificó su "compromiso con el federalismo" en el marco de la discusión de un nuevo régimen de coparticipación y advirtió que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien".

"La Ley de Coparticipación es una vieja deuda pendiente, siempre parece muy difícil de resolver, hay tanto para recorrer", analizó Macri

A su turno, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, calificó de "día histórico" la visita del presidente Mauricio Macri y destacó que el jefe de Estado "ha venido a romper el cepo institucional contra nuestra provincia".

"Córdoba nunca se consideró una isla" y le "tocó la discriminación" en el gobierno kirchnerista, señaló.

En una conferencia de prensa conjunta, Schiaretti dijo que ambos trataron "una agenda con un sinnúmero de temas".