"No se puede avalar lo que pasó el domingo ni decir que fue normal". Mauricio Macri , jefe de gobierno porteño y candidato presidencial del frente opositor Podemos, señaló que "una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable", y pidió al oficialismo que no "avale lo que pasó el domingo" en las elecciones en Tucumán.

"No se puede decir que fue una elección regular si se quemaron 40 urnas", dijo. El líder de Pro cargó contra el candidato oficialista a la gobernación tucumana, Juan Manzur, ganador según el escrutinio provisorio, y contra el postulante presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

"Fue muy imprudente del candidato del FPV de decir y avalar que habían ganado y que había sido un comicio normal. No puede ser nunca normal cuando se verifican hechos como encerrar fiscales, quemar urnas, que haya certificados gemelos...", planteó Macri.

"Ahora hay que ir al escrutinio definitivo y ver qué es lo que pasó. Cambiemos va a reconocer su estado si llega a ser a favor de Manzur", sostuvo en declaraciones radiales.

"Manzur no debe hacer eso: tiene que avalar que se haga el escrutinio como corresponde y ver lo que ha pasado. Lo que pasó acá lamentablemente es una realidad, no es invento ni abstracción. Es un sistema electoral totalmente perverso", afirmó.