El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la expropiación de las acciones de YPF en manos de Repsol "no ayuda" a que la Argentina tenga "aliados" a favor del histórico reclamo de soberanía sobre Malvinas.

"Si España era un aliado importante para nosotros en el tema Malvinas, después de lo que hicimos con YPF vamos en contra del reclamo, que sí es absolutamente genuino y nos corresponde", enfatizó.

El mandatario comunal insistió en señalar que "lo que hicimos con YPF no ayuda a que tengamos aliados por lo de Malvinas".

Los conceptos del alcalde comunal fueron formulados al ser consultado sobre el spot televisivo que realizó la Casa Rosada relacionado con los Juegos Olímpicos de Londres, en el que se ve a un deportista nacional entrenando en Islas Malvinas, a las que considera "suelo argentino".

"No lo vi, me lo comentaron todos, pero no lo vi", admitió.

Macri, ratificó hoy su rechazo al proyecto de expropiación de YPF y reiteró que "lo que se está haciendo de parte" de la administración nacional "va en contra del futuro de los argentinos".

Al inaugurar una plaza en el barrio de Palermo, el alcalde expresó: "El proyecto de expropiación es malo para los argentinos, nos aleja de las inversiones que son las que nos trae trabajo; cuando uno actúa con prepotencia, con ilegalidad, intolerancia como se hizo con el tema YPF, lo que logra es justamente lo contrario"..