El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó esta mañana que lo que sucedió en los comicios generales de ayer representa "un cambio trascendente y absoluto" en la política argentina y significa para el PRO "una enorme responsabilidad", y resaltó como "un hito" el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde se impuso María Eugenia Vidal. 

"Estamos muy contentos por lo que pasó ayer. Es un cambio trascendente y absoluto en la política argentina. Es el comienzo de una nueva etapa que significa una gran responsabilidad para todos nosotros. En lo particular estoy inmensamente feliz por la gobernadora que va a tener la provincia de Buenos Aires, que va a hacer un cambio fundamental. No tengo duda que va a hacer un hito en la provincia de Buenos Aires después de tantos años de abandono", dijo Macri en conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; Vidal y otros dirigentes.

Para el ingeniero, "la etapa que se viene en la Argentina" necesita que los ciudadanos estén "abiertos al diálogo", y afirmó que "el día después", si ganan el balotaje el 22 de noviembre, convocarán a todos los gobernadores e intendentes electos de otros partidos políticos a "estar en la mesa" para dialogar. "El día después, mañana mismo, queremos sentarnos a la mesa con todos los gobernadores electos del oficialismo para analizar cómo mejorar las políticas. Necesitamos trabajar codo a codo con cada uno de los gobernadores e intendentes", dijo Macri en conferencia de prensa.

Agregó que todavía están "moqueando" por "lo que pasó ayer", pero dejó claro que eso mismo es lo que los "obliga" a "ser más generosos y tener mayor apertura" y "sumar", más allá de cualquier pertenencia política, enfocándose en "maximizar las coincidencias".