Los cruces entre Daniel Scioli y Mauricio Macri acaban de sumar un nuevo capítulo esta mañana, cuando el líder del PRO salió a cuestionar a su rival kirchnerista por las inundaciones en la provincia que administra y, sobre todo, por su reacción ante las críticas.

"No entiendo a Scioli. Se victimiza él, cuando las victimas son los inundados, porque no se hicieron las obras", aseguró el jefe de Gobierno, en charla con movileros, a punto de inaugurar una nueva terminal de combis.

Ayer, Scioli acusó a Macri de montar una "campaña sucia" en su contra. "Macri y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados", se quejó el mandatario bonaerense, quien denunció el uso de tuiteros en las redes para atacarlo.

La relación entre ambos dirigentes, amigos en la vida privada, se tensó desde que el líder del PRO ofreció ayuda a los inundados bonaerenses, mientras Scioli estaba de viaje en Italia. El gobernador cree que su rival pasó un límite. 

Macri insistió: "No da para que se ponga en víctima. Las víctimas son las que perdieron todo despúes de una vida de trabajo por una lluvia y porque hace ocho les prometieron obras que el gobernador no hizo".

Después, defendió las imágenes que se divulgaron estos días. "No importa si la foto o el video es nuevo o viejo. Es increíble que se victimice. Su falta de cumplimiento es lo que explica esta catástrofe. No es la primera vez que les pasa, les prometieron, pusieron cartel y nunca lo hicieron".

El jefe de Gobierno porteño agregó que el problema no sólo lo padece Luján. "Toda la provincia. Si no hubiese solución, uno lo entendería, pero hay solución. Hay obras simples, a cielo abierto, fáciles. Hay que tener prioridad en qué se utiliza el dinero".

Y agregó: "La víctima es la persona que ha perdido todo". Hizo referencia así a los miles de damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

"Más allá del afecto personal que yo tenga, gobernar no es ponerse en el lugar de la víctima, gobernar es hacer obras concretas para que la gente viva mejor", lanzó.