El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, recibió este domingo en la sede del Gobierno porteño al primer representante de un país extranjero, el canciller español José Manuel García-Margallo, quien se mostró muy satisfecho a su salida de la cita y declaró esperar que se vuelva a recuperar el nivel de relaciones "históricas" con Argentina.

El canciller español saludó este domingo la nueva etapa política que se abre en Argentina y aseguró que las relaciones con España serán "espectaculares", tras reunirse con el ministro saliente de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

El jefe de la diplomacia española reconoció que las relaciones con el todavía canciller han sido "muy intensas" y "no siempre fáciles", como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron "en todo momento" mantenerlas "a flote".

No obstante, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su"magnífico" equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica, por cuanto no descartado otros en "un futuro cercano".

García-Margallo señaló que si algo diferencia a la administración entrante de la saliente es que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo más volcado en Latinoamérica y el nuevo en Estados Unidos y la Unión Europea, lo que facilitará las relaciones con Mercosur.