Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, ambos pre candidatos a sucederlo al frente de la ciudad, Mauricio Macri inauguró esta mañana la nueva sede de la Jefatura del gobierno porteño en Parque Patricios.
Durante el acto, Macri agradeció especialmente a su jefe de Gabinete por la "organización" de la mudanza al nuevo edificio, que originalmente estaba previsto para la casa central del Banco Ciudad.

Macri estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno y pre candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, y el arquitecto Norman Foster, a cargo del diseño de la nueva sede del Gobierno porteño.

La sede está emplazada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al parque de los Patricios. Se trata de un moderno complejo, cuya estructura fue erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que merecieron la certificación internacional LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Había sido construido originalmente para trasladar allí la casa central del Banco Ciudad. Pero, luego del frustrado intento de emplazar un centro cívico en terrenos junto al hospital Borda, en Barracas, se decidió mudar allí a la cúpula del gobierno porteño, en un gesto para demostrar el interés por el postergado sur de la ciudad.