El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este lunes el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo, que beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los servicios de transporte circulantes por esta autovía.

"Es una obra muy innovadora, que ha permitido crear un carril exclusivo para el transporte en el medio de la autopista y que va a significar más seguridad, más comodidad y más confort para miles de personas que viajan todos los días", sostuvo Macri.

La obra incluyó, además, la construcción de un túnel que conecta con la AU Perito Moreno y que contribuirá a descongestionar y a agilizar el tránsito en las horas pico en la zona del peaje de Parque Avellaneda.

"Ida y vuelta por este carril reversible los que entren desde el oeste de la Ciudad van a recuperar 40 minutos por día.
Es mucho tiempo", destacó el jefe de Gobierno al habilitar la traza.

El nuevo carril de Metrobus, de recorrido único y reversible en las horas pico, está reservado para uso exclusivo de seis líneas de colectivos, servicios de combis, micros de larga distancia y vehículos de emergencia.

La traza, de 7.5 kilómetros de extensión, va desde la altura de avenida Entre Ríos hasta el empalme con las autopistas Perito Moreno y Dellepiane.

En la hora pico por la mañana, de 6:00 a 12:00, la circulación será únicamente en dirección al centro de la Ciudad, mientras que en la hora pico vespertina, de 15:00 a 21:00, funcionará sólo en sentido a la provincia de Buenos Aires.


NA