“Llegó la hora de la verdad. Hay que ceder en beneficio del conjunto. Llegó la hora de sincerarse”, declaró el presidente Mauricio Macri en la cena en Salón Dorado del Teatro Colón que dio inicio al XVIII Foro Iberoamérica. Donde el mandatario defendió las reformas que presentó esta semana.

Este encuentro, que ya tiene 17 años de vida, nació con la premisa de promover una mayor reflexión sobre el desarrollo de la región y su rol en el proceso de globalización.

Durante el foro, se debatirán distintos temas como la corrupción de la mano de Elisa Carrió y del juez brasileño Sergio Moro, quien investiga el Lava Jato.

“Frente a la corrupción, tolerancia cero seguirá siendo nuestro lema", declaró el titular de la OEA Luis Almagro en Puerto Madero, donde se desarrollan los debates.

Quienes también participan de las actividades es el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y los ex presidentes Ricardo Lagos (Chile) y Luis María Sanguinetti (Uruguay); empresarios como Joao Roberto Marinho (O’ Globo), Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián (Prisa); el presidente dela Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, entre otros.