"No sirve que la Presidenta salga a hablar por cadena nacional, son demasiadas las desprolijidades", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contra el mensaje que ayer publicó Cristina Kirchner por televisión, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Macri dijo que se necesita "dejar trabajar a la Justicia" para esclarecer el hecho que conmocionó al país en los últimos días. También pidió que se continúe investigando la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. "Queremos saber la verdad", afirmó.

"La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre, sino con un cambio de política. Tiene que ser un lugar donde se trabaja para protegernos, no para el carpetazo y el apriete", dijo el líder de PRO, procesado por presuntas escuchas telefónicas ilegales a enemigos políticos, familiares de víctimas del atentado a la AMIA, empresarios y a su entonces cuñado. En esa causa también está imputado el excomisario "Fino" Palacios, quien también está procesado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Consciente de la carrera electoral que se enfrenta, Macri, precandidato presidencial, dijo: "En el futuro vamos a generar la confianza para los ciudadanos. Tenemos propuestas escritas desde el 2010, en la cual planteamos reformas de fondo. Planteamos que las escuchas vayan a la Corte Suprema", aseguró Macri en su conferencia de prensa..