El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri fue sobreseido en la causa abierta por la golpiza a personas en situación de calle por agentes de la ya disuelta Unidad de Control y Espacio Público (UCEP), informaron fuentes judiciales.
La medida fue adoptada por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo y beneficia por ahora sólo Macri, cuya vinculación -según la resolución, "aparece reducida al dictado del decreto 1223/08" que creó el organismo, luego disuelto.

En cambio la causa sigue abierta para el responsable directo de la UCEP, en entonces ministro de espacio público Juan Pablo Picardo, y para una treintena de agentes y funcionarios de la Ciudad.

Macri era investigado por 17 hechos de supuestos maltratos y violencia ejercida contra gente que vivía enla calle entre 2008 y 2009, hechos filmados y luego denunciados por la diputada nacional Liliana Parada.

La causa cobró notoriedad porque Macri se rehusó reiteradamente a presentarse a declarar ante el juez Facundo Cubas, quien lo amenazó con declararlo en rebeldía y hacerlo detener para que compareciera.