El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron esta mañana el acto de firma de un convenio por el cual se traspasa la mayor parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta destacó como "un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente" la firma del convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un acto en Casa de Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. "Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía", dijo Rodríguez Larreta.

Por su parte, el presidente Macri afirmó que en la lucha contra el delito y el narcotráfico "somos un sólo equipo y tenemos que derrotarlo. Todos queremos derrotar al narcotráfico, es el gran desafío" al defender la coordinación permanente de las fuerzas de seguridad. En ese sentido, reclamó el compromiso del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de "volver a tener estadísticas públicas claras y confiables" respecto del delito, y aseguró que "la suma de capacidades existentes en la ciudad", y la coordinación de esfuerzos, "sí o sí van a dar resultados concretos para que la gente esté mejor".

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que la Policía Federal "estará mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales" dedicadas a la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado. "Esto para el país será muy positivo. El país gana y la ciudad gana, ganan todos los ciudadanos del país con una policía preparada contra el crimen organizado", añadió.