El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, descartó hoy una alianza electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, al asegurar que "es más de lo mismo", y con el diputado nacional Francisco De Narváez, por considerar que "quiere militar en el peronismo".

"La gente quiere cada vez más un cambio en este país, si volvemos a confiar nuestro futuro a los mismos que han gobernador en los últimos treinta años nada va a cambiar", sostuvo Macri durante una recorrida por La Plata junto a dirigentes locales.

El referente del PRO rechazó un acuerdo para 2015 con el massismo al afirmar que el espacio que conduce Sergio Massa está conformado por "demasiada gente que ha sido protagonista en estos últimos treinta años" y que "es más de lo mismo".

"El Frente Renovador amagó con que iba a proponer una renovación y un cambio y después volvió a lo mismo, y ahora va recuperando dirigentes del peronismo que estuvieron en este gobierno", agregó Macri.

Consultado sobre una eventual sociedad con el diputado De Narváez, quien confirmó que se postulará a gobernador bonaerense el año próximo, Macri dijo que "hoy no pertenece a este espacio" y se distanció del dirigente al señalar que "él se ha declarado peronista y que quiere militar en el peronismo".

De Narváez señaló por la mañana que mantiene conversaciones con "dirigentes nacionales y provinciales" como Macri, Massa y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros, y que quiere "ser parte del debate" del justicialismo si convoca a "cumplir la constitución, la ley y la división de poderes".

No obstante Macri, rechazó de plano una alianza con el dirigente de Unión Celeste y Blanco, de no ser lejos del PJ.

El jefe comunal, sin embargo, no fue tan categórico sobre una posible coalición con el Frente Amplio Unen, al aseverar que el partido lo integra "gente que tiene menos responsabilidad sobre lo que ha pasado", aunque se expresó "muy respetuoso con lo que están haciendo".

Asimismo evitó confirmar un candidato a gobernador del PRO: "Para eso están las PASO (primarias), están caminando María Eugenia Vidal, Jorge Macri, y bienvenidos todos los que quieran caminar para proponer la idea de hacer y resolver para la gente", señaló.

Por último, envió críticas contra el gobernador bonaerense: "Daniel (Scioli) es un amigo, pero no coincido en su visión política porque adhiere a un modelo que es un relato vacío de realidad y que no le ha resuelto los problemas a la gente".