El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán , manifestó que tiene "espalda ancha" para soportar golpes bajos, campañas sucias y críticas con "guion armado" de quienes "recorren algunas cuadras de la ciudad", luego de que el jugador de Boca Carlos Tevez criticara los niveles de pobreza que vio en esa provincia.

El mandatario provincial apuntó, sin nombrarlo, al jugador de la selección argentina: "La gente que viene de otros lugares y aquí recorre un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia seguramente lo hace con intencionalidad y con un guión armado", contraatacó. En este sentido, afirmó anoche en un acto oficial que no cree que las palabras de Tevez surjan "del sentimiento de esa persona" y consideró que "mucha gente de la Capital Federal quiere ser europea".

La gente que viene de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia seguramente lo hace con intencionalidad y con un guion armado

"Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza; mejor que el nivel nacional", sostuvo el mandatario en declaraciones que publicó el diario La Mañana de Formosa.

Durante un operativo en el barrio Divino Niño de esa provincia aseguró que tiene "espalda ancha para soportar golpes bajos, campañas sucias y críticas" con "guion armado" de quienes "recorren algunas cuadras de la ciudad".

Tras las declaraciones del Gobernador de Formosa, Mauricio Macri, candidato a presidente por el PRO, salió a defender a Tevez a través de sus redes sociales. "Carlitos no merece esto", fue el título que el Jefe de Gobierno de la Ciudad eligió para expresar su "solidaridad" con el futbolista xeneize.