El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri , sostuvo que, en una hipotética gestión nacional, mantendría la estatización de la petrolera YPF y de las AFJP, aclaró que continuaría con la Asignación Universal por Hijo (AUH), aunque con más educación, y advirtió que va a "echar a los fondos buitre de la Argentina porque se van a cumplir los compromisos".

"No acepto que a la Argentina le tengan lástima. El kirchnerismo lo que hace es siempre agitar los medios, pese a que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas", afirmó Macri, en una entrevista radial.

Macri prometió: "Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes. No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".

"La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires, donde vienen de todo el país a curarse", remarcó, en medio de la polémica por los dichos del militantes kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que en caso de que Macri o Sergio Massa ganan las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar el VIH.

Macri, además, fustigó contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich , aliado de la Casa Rosada, quien emitió un mensaje en el que describió los problemas que habría en la provincia si en 2015 gana la oposición.

"Nos asustan siempre con la Argentina chica. «Cuidado que vas a perder lo poquito que tenés», dicen. No vas a perder lo poquito que tenés y vamos a hacer crecer la Argentina. Ellos lo único que hacen siempre es agitar los miedos", indicó.

El líder de Pro se refirió a la marcha de la economía del país y cuestionó las negociaciones del Gobierno con los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. "Generamos un problema por no arreglar la deuda. Nadie nos pidió que pongamos el tribunal de Nueva York. Perdieron en la primera, en la segunda y la tercera. No podés decir decir después «ahora no me gusta lo que dice el juez». Hay que ir y arreglar este tema", explicó.