El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Venado Tuerto y aseguró a los productores agropecuarios y especialmente a los tamberos que "este gobierno los quiere acompañar en el camino del crecimiento".

Tras la firma de un convenio con el sector lechero, el mandatario aseguró que su sueño es "llenar el mundo con los mejores quesos del Río de la Plata".

El documento eleva un 33 por ciento la compensación que recibirán los tambos por los primeros 3 mil litros diarios de producción. 

El valor pasa de 0,30 a 0,40 centavos por litro, lo que equivale a un volumen de 36 mil pesos mensuales por productor. Además, se amplía el universo del beneficio, que hasta ahora sólo alcanzaba a quienes producían hasta 6 mil litros diarios. 

"No están solos", insistió el presidente en el acto, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El acta firmada también contempla el compromiso de la sindustrias lácteas de recomponer el precio que pagan al productor por la materia prima.