El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este martes la firma de un decreto de necesidad y urgencia para “afirmar la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires en materia de “protección de la libertad de prensa y de expresión”, por el cual crea un “fuero especial para que dirima” sobre estos temas.

“Se afirma la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y enmarca la protección para los periodistas y medios de comunicación en el territorio”, señaló Macri en conferencia de prensa, luego de denunciar que la presidenta Cristina Fernández “tiene la clara intención de que no haya más prensa libre en la Argentina y que todos los medios dependan del gobierno, lo que dañaría gravemente la democracia”.

Según señaló Macri, el decreto será girado a la Legislatura porteña para su aval.

El jefe comunal denunció el “autoritarismo” del gobierno nacional en el “hostigamiento” por “silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación”.

Macri también se refirió a las “amenazas de intervenciones, proyectos de ley para expropiar plantas que producen papel para diario”.

"Estamos debatiendo sobre la instituciones y sobre las libertades; hay quienes creen que en democracia el que gana una elección hace lo que quiere, se queda con todo el poder" y "ese es el espíritu del autoritarismo".