El presidente Mauricio Macri anunció que realizará un aporte de 400 pesos a los niños que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y jubilación mínima.

En la Casa Rosada, junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó que se liquidará ese monto la próxima semana, antes de finalizar el año, “buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña”.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que “la inflación hace mucho daño” y reconoció que “hemos tenido un deslizamiento de precios de la canasta básica y en línea con cuidar a los argentinos, para que la transición sea lo más ordenada posible, hemos tomado la decisión dar este aporte”.

En otro orden, el presidente confirmó que en enero se presentará el protocolo para las protestas sociales y afirmó que el gobierno nacional “está abierto al diálogo con todos los sectores”.

En ese sentido, Macri señaló que el bloqueo del tránsito “no tiene que ver con el diálogo, tiene que ver con la prepotencia, hay que reducir el nivel de conflictividad”.

Al ser consultado sobre el fallo en contra de la designación por decreto que hizo de dos jueces para la Corte Suprema, el presidente ratificó que la medida que adoptó es “constitucional”.

Agregó que la intención es “garantizar el correcto funcionamiento de la Corte, con tres jueces no puede funcionar”. 

El costo fiscal de la medida que anunció el gobierno es de 3.300 millones de pesos.