El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró hoy que el PRO no pretende "meterse en espacios a los que no pertenece", al referirse a la polémica que se generó en el frente UNEN ante un eventual acuerdo con su partido.

"El PRO no para de crecer, estamos bien y no queremos meternos en espacios en lo que no pertenecemos", señaló Macri durante su visita a la ciudad de Rosario, en la que desembarcó para caminar junto a Miguel del Sel, el candidato a gobernador del PRO en la provincia.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que es "muy respetuoso de lo que está haciendo UNEN y de sus dirigentes" pero aclaró que su espacio busca "una forma de hacer política nueva y distinta".

Sobre la figura de Elisa Carrió, quien ayer en el lanzamiento de UNEN en Capital Federal dejó la puerta abierta a un posible acuerdo con el PRO y abandonó el acto cuando Solanas criticó un posible pacto, Macri admitió que la "respeta" pero que "no tiene ningún tipo de diálogo".

Asimismo, reconoció que concuerda con su idea de que la República tiene que estar "por encima" de las ideologías.
"En este país hay mucho relato cargado de ideología no conducente para resolver los problemas. El político tiene que ubicarse en los zapatos de la gente y no creer que las palabras son más importantes que los hechos. En ese punto coincido con la doctora Carrió", resaltó.

Por otra parte, aseguró que Del Sel "lidera todas las encuestas" para la gobernación en 2015, y pidió una "renovación" en Rosario "después de casi 30 años de socialismo".

"A Rosario le va a venir muy bien un cambio de gestión porque la renovación siempre es buena. Veo un estancamiento pese a que hay gente prolija. Son muchos años en el poder y eso genera que la gente pierde el ímpetu, a mí me pasó en Boca", subrayó.

Las actividades de Macri en Rosario incluyeron la visita a un comedor de la zona oeste, una caminata por la peatonal Córdoba y una disertación en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), ante la presencia de 300 profesionales independientes.