Docentes estatales, bonaerenses, chaqueños adherirán al paro este lunes, cuando deberían comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno. La huelga es en reclamo de mejoras salariales y gremiales, después del cierre de las paritarias anuales de comienzo de año y que, a opinión de los maestros, fueron insuficientes para mantener la paz social.

 
El gobierno de Daniel Scioli, que gestiona el distrito escolar más grande del país, mantuvo reuniones informales con el Frente Gremial para evitar la reanudación del conflicto. Sin embargo, todo indica que habrá huelga finalmente ya que se informó que no habrá diálogo durante el fin de semana.
 
En la Capital Federal, donde también se reanuda este lunes el ciclo lectivo, los profesores porteños nucleados en Ademysrealizarán un paro de 24 horas en el marco de la jornada nacional de protesta que harán los sindicatos disidentes de CTERA, que finalizará con una movilización a las 12 desde el Congreso a Plaza de Mayo.
 
Desde la administración sciolista confirmaron que durante el transcurso de la semana existieron reuniones informales con representantes de los gremios docentes "para avanzar con los planteos laborales", aunque "no sobre la cuestión salarial".
 
Asimismo, advirtieron que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a los paros, de 48 horas en el caso de los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA y AMET, que integran el Frente Gremial, y de 72 horas en el caso de la cegetistaUdocba, que no integra esa alianza.