El ex ministro de Economía kirchnerista y actual candidato a diputado nacional por el frente UNEN Martín Lousteau consideró por Continental que los cambios implementados en las últimas semanas en el sistema tributario son “son profundos, pero parciales en cuanto al objetivo de construir un determinado tipo de sociedad. Luego de tantos años donde cada vez más gente ha venido pagando el Impuesto a las Ganancias, falta un debate más serio sobre a partir de qué nivel se debe pagar y cómo se financia el Estado”, planteó en La Mañana.

Además, postuló que “en la Argentina se hace cada vez más difícil producir y competir. Hemos creado un nuevo tributo (a la actividad financiera), y el Impuesto a las Ganancias a las empresas es del 35 por ciento y le agregamos 6 y medio por ciento, con la inflación ya estás cerca del 50, y si le sumás Impuesto al Cheque, Ingresos Brutos, Sellos y terminás con una carga impositiva que hace muy difícil que compitas (con otros países)”.

"Yo creo que en estos años hemos aprendido muchas cosas, como no endeudarnos en el exterior a tasas estratosféricas ni hacer ajustes salvajes, pero me parece que algunas cosas (en los gobiernos kirchneristas) están bien conceptualmente, pero mal gestionadas", argumentó, y puso como ejemplo las "idas y vueltas" en la puja con los fondos buitres y con el Club de París.