Si bien en principio la única línea que se plegaba al paro era la B, que conecta Alem con Juan Manuel de Rosas, cuyo delegado el dirigente del Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara, no sedescarta que "la empresa decida cerrar los accesos o bien que haya algún tipo de piquete o manifestantes decididos a cerrar las vías", indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados).

Pero, además, referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) confirmaron que desde las 6:00 bloquearán los accesos en las terminales del subterráneo, incluyendo la línea C en Constitución-Retiro; la línea D que une Catedral y Congreso de Tucumán y la Línea E en Plaza de los Virreyes.

El secretario de prensa de la AGTSyP, conocida como metrodelegados, Enrique Rositto, señaló que los trabajadores "de la línea B votaron para adherir a la medida", de modo que, excepto ésta, en el resto de las líneas el servicio debería prestarse con normalidad, pero alertó: "La patota de colectiveros de la UTA quizás se tira a las vías para que no prestemos servicio".

"Nuestro sindicato ha votado mayoritariamente no adherir a la medida de fuerza; esto quiere decir que nuestros afiliados se van a presentar en sus puestos de trabajo dispuestos a prestar servicio, pero esto no significa que la empresa no decida cerrar los accesos o bien que haya algún tipo de piquete o manifestantes decididos a cerrar las vías", advirtió.

El sindicalista, además, sostuvo que "parece ser que la propia empresa interrumpirá los accesos para que no haya servicio" y evaluó que "sería lamentable que aquellos compañeros que votaron no adherir al paro no puedan trabajar por la decisión de otro compañero".

Por su parte, la empresa Metrovías informó en un comunicado que "en el marco del paro nacional anunciado por distintos gremios para el próximo jueves 10 de abril, el servicio de Subte y Premetro podría verse afectado en su normal funcionamiento", debido a lo cual implementará "un diagrama de emergencia".

"Es importante aclarar que la prestación bajo este esquema estará supeditada al nivel de presentismo del personal y a que las condiciones operativas y de seguridad para los pasajeros y empleados estén garantizadas", indicó el comunicado de la compañía.