Distintos medios de comunicación de Inglaterra, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Italia, Uruguay y México, entre otros, se hicieron eco esta mañana de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y remarcaron que había imputado la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa AMIA.

Durante la mañana de hoy, El País, de España, ubicó la información como noticia principal de su portal con el título "Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán", en donde aseguró que Nisman denunció a la mandataria por "fabricar la inocencia" de "los terroristas que causaron la muerte de 85 personas en un centro judío de Buenos Aires hace 20 años".

"Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina", informó por su lado el medio británico BBC Mundo, al tiempo que "El Universal", de México, tituló: "Muere fiscal argentino que denunció a Cristina Fernández".
 
El diario The New York Times tituló: "Fiscal argentino que investigaba ataque con bomba fue encontrado muerto".

El matutino señala: "La muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrió cuando estaba a punto de testificar a los legisladores acerca de sus hallazgos en el atentado contra un centro judío 1994.

El periódico francés Le Monde titula: "Muere magistrado argentino que investigaba un ataque con bombas en 1994".

"Alberto Nisman, el fiscal argentino que acusó a la presidenta Cristina Kirchner de tratar de encubrir a los sospechosos iraníes en el atentado de 1994 contra un centro comunitario judío en Buenos Aires, fue encontrado muerto en la noche del domingo al lunes 19 de enero en su apartamento", señaló el medio gráfico europeo.

Desde Uruguay, el diario El País destacó que "hallaron muerto a Alberto Nisman", mientras que el sitio de noticias El Observador destacó que el fiscal federal "debía comparecer este lunes ante el Congreso argentino para detallar la denuncia a la mandataria".
El sitio de noticias norteamericano Daily Mail anunció: "Fiscal argentino que acusó a Fernández del complot con Irán encontrado muerto".

El portal The Times of Israel publicó que "Fiscal del bombardeo al centro judío argentino es encontrado muerto", al tiempo que el matutino francés Le Figaro notificó que la muerte del fiscal se produjo "unas horas antes de ser escuchado por el Congreso, de acuerdo con la televisión argentina citando fuentes judiciales".

El portal The Huffington Post, replicó la noticia y tituló: "Muerte de Alberto Nisman: Encuentran muerto al fiscal argentino que acusó a Fernández de Kirchner de encubrir a Irán".

Desde Brasil, tanto O Globo como Folha de San Pablo también se hicieron eco de la información y señalaron que el cuerpo sin vida de Nisman fue encontrado "con un tiro en la cabeza".

A su vez, el diario británico The Telegraph destacó que "el fiscal que denunció encubrimiento de Argentina a bombardeo fue encontrado muerto con un arma de fuego a su lado".

El diario paraguayo ABC, por su lado, informó que "el cuerpo de Nisman fue encontrado apenas unas horas antes de su comparecencia prevista para hoy ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a (Cristina) Fernández y varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994".

El diario chileno La Tercera destacó que "Alberto Nisman fue encontrado muerto en la madrugada en su domicilio en Buenos Aires, en el mismo día que se reuniría con el Congreso para dar detalles de su investigación" y recordó una declaración del propio fiscal: "Yo puedo salir muerto de esto".

El italiano Corriere della Sera hizo referencia al "shock" que significó la muerte del fiscal y del "misterio" en torno a la investigación. El diario inglés The Guardian titula "Fiscal argentino fue encontrado muerto" mientras que The Independent cita palabras de Nisman: "Yo podría terminar muerto durante esto".

"Fiscal que acusó a la presidenta argentina de ataque con bomba encubrimiento se 'suicida' horas antes de testificar", indicó el diario.

En tanto, The Times, de Inglaterra señaló: "Fiscal que acusó a Kirchner hallado muerto".