Todos los sectores realizan hoy una jornada de asambleas en los lugares de trabajo y la resolución de las mismas se comunicará durante una conferencia de prensa que esos sectores pautaron para el próximo lunes a las 11 en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, ubicada en Carlos Calvo 2363 de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo telefónico con Télam, el titular de la CTA-Capital y dirigente de UTE, Eduardo López, señaló que el gobierno de la Ciudad "es el único caso en el mundo donde el empleador reconoce que dio a los trabajadores menos que la inflación que proclama".

Según explicó López, el Gobierno porteño dice oficialmente (a través del Índice de Precios de la Ciudad) que "la suba de precios estimada será del 36 por ciento, Macri durante su campaña dice que será de 40, pero a los trabajadores les dio un 31 por ciento en promedio".

Además señaló que el bono de fin de año fue otorgado por muchas provincias, entre ellas Santa Fe y Córdoba.

Por su parte, los Metrodelegados también realizaban hoy asambleas en todas las líneas para definir una estrategia que permita articular los reclamos con los otros sectores estatales.

El dirigente Néstor Segovia comentó que hace 15 días mantuvieron una primera reunión con el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, pero que desde el gobierno suspendieron la reunión que habían programado para hacer una devolución a los reclamos de los trabajadores.

Por su parte, el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que a los reclamos se tendría que sumar la modificación del Impuesto a las Ganancias y estimó que el bono reclamado debería rondar la suma de un doble aguinaldo.