"Me da vergüenza. Estoy acá para pedirle disculpas al usuario, a mis compañeros, a mi papá, 35 años como conductor de trenes", dijo Walter Rodríguez, el maquinista a quien en el video difundido por el Gobierno se lo ve quedándose dormido mientras estaba a cargo de la formación.

"Sinceramente me da vergüenza. Yo no fui formado para este. Fui formado para conducir un tren, para ser una persona de bien", agregó el motorman, en una entrevista en el programa televisivo La Cornisa.

Rodríguez dijo que estaba "en un estado de somnolencia" en el momento registrado por la cámara. "No estoy para excusarme. Puede ser físicamente, no sé qué pasó. Sé que es un error", agregó.

Por su parte, otro maquinista del ferrocarril Sarmiento, Cristian Majenta, que en el video publicado aparece mandando mensajes de textos, dijo que también siente vergüenza. "Quería pedir disculpas al público, a mis compañeros, porque es un mal proceder", expresó, aunque cuestionó la actitud del Gobierno de mostrar los videos de los conductores en infracción.