El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, valoró por Continental "todas las medidas que se han anunciado" respecto del sector agropecuario, pero alertó que muchas de ellas "no están llegando a todos los sectores". Por ello, explicó en La Hora del Campo, le pidieron una audiencia al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para incorporar a la agenda medidas que garanticen esa llegada a los chacareros.

"Hemos acompañado las medidas del Gobierno como la quita de retenciones al trigo, el maíz, economías regionales. También hemos acompañado los anuncios de lechería, nuestra Comisión de Lechería ha estado trabajando en ese sentido y eran medidas necesarias porque había cultivos realmente inviables que hacía que disminuyera año a año la superficie sembrada", planteó el dirigente agropecuario. 

Sin embargo, enfatizó, "A eso hay que agregarles medidas para que (los efectos de las medidas iniciales les lleguen) a todos los productores. Es un llamado de atención para que esa quita no quede en el camino. Valoramos muchísimo las medidas tomadas por un Gobierno nacional que abre la posibilidad de dialogar, que convoca, que escucha a las entidades y en ese sentido le pedimos una audiencia al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para plantearle todos estos temas que nos parece que hay que incluir en la agenda para empezar a pensar en una política pública agropecuaria a largo plazo", sintetizó Príncipe.