La dirigente sindical, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció por Radio Continental, que no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires si no se resuelve favorablemente el reclamo salarial. La decisión fue tomada por 230 delegados luego del congreso extraordinario del sindicato realizado el viernes pasado en La Plata.
 
 
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini explicó: "Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos definieron una medida en consecuencia". Y agregó que en tanto los educadores están en pie de lucha, no puede descartarse que “el plan de lucha se profundice.
 
 
"La FEB es el primer sindicato del Frente Gremial, que integra junto a SUTEBA, AMET, SADOP y UDA, en anunciar la medida de no inicio de clases 2014. Además de exigió un incremento salarial cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico retroactivo a enero, además de la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo.
 
 
Petrocini cuestionó que las autoridades provinciales pidan a los gremios ser prudentes para no alentar un incremento inflacionario. “Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables", manifestó.
 
 
El martes 11 se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre las partes, donde Daniel Scioli aceptó abrir la comisión técnica salarial con la condición de esperar a que haya definiciones a nivel nacional para hablar de números.
 
 
En dicha ocasión los gremios adelantaron a los ministros de Trabajo y Educación, Oscar Cuartango y Nora De Lucía, que rechazarán una suba del 25% anual y en cuotas. Sin embargo trascendió que aquel es el techo acordado por los ministros de Economía de varias provincias que se reunieron el último lunes encabezados por la bonaerense Silvina Batakis.
 
 
Los maestros también reclaman el pago de asignaciones familiares a los mismos valores que en Nación, la creación de cargos de preceptor de primaria, el pago en tiempo y forma a los docentes suplentes y la necesidad de atender los problemas edilicios de cientos de escuelas de la provincia.