Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 4 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Los consumidores podrán denunciar a quienes no cumplan el acuerdo de precios

Lo explicó Blanco Muiño, presidente de la Asociación de Consumidores Argentinos, tras confirmar que están incluidos todos los productos. "Es positivo que el gobierno comience a pegarle a la inflación", subrayó.

Los consumidores podrán denunciar a quienes no cumplan el acuerdo de precios
“Es un acuerdo marco”, resaltó el presidente de la Asociación de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño, al resaltar que “por primera vez, el gobierno asume que hay inflación en Argentina”.

“Abarca a todos los productos, hasta el 1ero de abril, incluyendo todas las ofertas vigentes al 1ero de febrero. Lo que debería estar en el acuerdo es que los supermercadistas garanticen el stock”, enfatizó el especialista.

Blanco Muiño consideró beneficiosa la medida del gobierno aunque dijo que “el congelamiento de precios no fue bueno en la historia argentina”. Sin embargo, aclaró que esta vez “sólo se congelan los precios y no toda la economía”.

“Recibimos bien que el gobierno comience a pegarle a la inflación”, sintetizó.

Blanco Muiño advirtió que “es necesario darle herramientas a los consumidores para que puedan denunciar a quienes no cumplan porque en Argentina es muy difícil ejercer el control”.