El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, describió por Continental que “está lleno de gente de todo el planeta dando vueltas aquí en Roma, todos muy entusiasmados. La verdad que la figura del papa es convocante, hasta los italianos, cuando les decimos que es argentino, dicen que es ‘medio argentino y medio italiano’. La sensación es que se vive un gran momento histórico. Creemos que también el papa tuvo un gran gesto con el país, al recibir a la presidenta (como primer jefe de Estado en audiencia privada)”.

“La comitiva oficial siempre está representada por los tres poderes del Estado. Y después la presidenta ha convocado a algunas personas más, militantes sociales, gente de la CGT. Y después ha habido gestiones del embajador en el Vaticano (Juan Pablo Cafiero) que ha logrado ampliar la comitiva a ciento cuarenta personas, de la cual siete u ocho somos los integrantes de la comitiva oficial”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

Finalmente, instó a “concentrarnos en los grandes temas, y éste es uno que supera cualquier cuestión doméstica o diferencias entre los argentinos. Esta idea de convocar una Iglesia más cerca de los pobres y de la igualdad ha sido el mensaje central que el papa ha dado hasta ahora”, concluyó Lorenzetti.