Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

“Llamar al juez Griesa embargador serial es desconocer el historial del magistrado”, dijo Lavagna

El ex ministro de economía se refirió en “La Mañana” de Víctor Hugo a las acusaciones pronunciadas por Amado Boudou al enterarse del “embargo preventivo” sobre los fondos del Banco Central depositados en la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Llamar al juez Griesa embargador serial es desconocer el historial del magistrado”, dijo Lavagna
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna criticó a Amado Boudou por haber llamado “embargador serial” al Juez Griesa tras enterarse del “embargo preventivo” sobre los fondos del Banco Central depositados en la Reserva Federal de Estados Unidos. 

En La Mañana, el ex titular de la cartera de Hacienda dijo que decir eso es desconocer el historial del magistrado: “el juez Griesa ha sido siempre comprensible con la argentina y ha sido muy medido. Pero en los últimos dos años empezó a cambiar de criterio frente a las idas y venidas y ciertos errores técnicos de la Argentina. Lo de ayer fue un mini embargo, me parece un aviso. Es un elemento más además de los internos para modificar el Fondo Bicentenario".

En cuanto a la decisión de la jueza Sarmiento de aceptar las apelaciones del gobierno sobre las medidas del caso Redrado y Banco Central dijo: “siempre hay una instancia de apelación, no me parece nada sorprendente. Era previsible que la jueza habilitara la segunda instancia. Pero que Redrado esté o no en el Banco Central no es el problema. El centro del conflicto es entre el gobierno y el Congreso. Ese el conflicto de poderes, que sea el congreso quien defina”.