Sigue la polémica en medio del debate parlamentario por las modificaciones que sugirió el Poder Ejecutivo a la Ley de Abastecimiento.
 
“Los autores de este proyecto intentaron vestir de cordero a un lobo”, enfatizó el Doctor Guillermo Lipera, miembro de la Asociación Será Justicia, para quien la ley “como está por salir, mejor no cambien nada”.
 
El letrado explicó que la ley data del año ’74…el Poder Ejecutivo “se quedaba con poderes que eran propios del Congreso y podía ejercer facultades como márgenes de utilidad de empresas, precios de productos, secuestro de documentación de las compañías… Eso tenía como consecuencia que cada empresa tenía que consultar antes de cualquier decisión a su principal socio: el Estado”.
 
“Si sale esta ley, se deroga la que supeditaba la aplicación de la ley a un caso de emergencia y el poder del Ejecutivo pasa a ser permanente”, subrayó.
 
“El gobierno podrá intervenir en todos los negocios de la propiedad privada cuando lo crea necesario. Le estamos dando un cheque en blanco”, remarcó Lipera.