La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió propuso que el próximo miércoles se "impida" la votación de la reforma judicial en el Congreso y señaló que ese día, en el que podrían aprobarse los proyectos en ambas Cámaras, será "decisivo".

"Ese día será decisivo. Hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular en contra, salga", sostuvo Carrió en declaraciones radiales, e incitó la participación popular al agregar que "ese día tiene que haber mucha gente acompañando".

"A lo mejor tengamos que estar un día más en la calle", dijo la diputada, quien además opinó que a raíz de la protesta del último jueves puede comprobar que "la sociedad está empezando a ver y sacarse la ceguera".

En otro orden, reclamó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se exprese porque "tiene muchos diputados" que pueden evitar la aprobación de los proyectos.

Aseguró que "a Scioli también hay que preguntarle" cuál es su postura porque "tiene diputados" y "si esos diputados no votan, la ley es rechazada".

"Hay que estar en oración porque el Gobierno quiere ningunear e igual ir contra la Justicia. Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación, hay que impedirla, hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra, esta votación salga", pidió la diputada.

La referente de la CC advirtió además que quienes aprueben la reforma judicial, "antes o después van a ser juzgados por esto".