Además de la presidencia de la Nación, en las elecciones de octubre se renueva un tercio del Senado y la mitad de la cámara de Diputados.

Graciela Camaño, diputada nacional y candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente Popular, señaló que cursa “la ventaja de tener varios mandatos encima que me permitieron cosechar y sembrar leyes muy importantes”.

“El juicio por jurados –en el que los ciudadanos comunes intervienen en la definición de los casos judiciales– es una suerte de vacío que tenemos en la Constitución” Nacional, enfatizó.

En La Vuelta, la legisladora que integra la lista que lleva a Eduardo Duhalde como aspirante presidencial, cuestionó el proyecto oficial que busca limitar la cantidad de tierras que quieran comprar los extranjeros. “Es anticonstitucional, deberíamos abordar de forma integral el problema de la tierra. El cuidado de la tierra tiene que venir de los extranjeros y también de los nativos”, señaló.

Legalización del Aborto. “Yo estoy a favor de la vida. Argentina está suscripto al pacto que establece la vida a partir de la concepción”, enfatizó Camaño.

Sobre la Ley de Medios, la diputada dijo que “no era una mala ley, pero necesitaba modificaciones”, dijo.