El jefe del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias "nos perjudica e incentiva a los gremios a pedir porcentajes más altos", a la vez que cuestionó al Gobierno porque "ignoró a (sindicalistas opositores y oficialistas)".

"No sirve para nada lo que haga la CGT oficial, porque está demostrado pública y claramente que se toman decisiones sin consultar", acotó Lescano.

Además, al cuestionar la suba del 20 por ciento en el piso para el pago de Ganancias, señaló que "el Gobierno dice que va a desembolsar 8.300 millones de pesos, pero eso lo hará solo en la teoría".

Lescano señaló que el anuncio del cambio en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "no es significativo: al contrario, a
nosotros nos perjudica. A las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada".

"Si la suba fuera a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así. Como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20 por ciento pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo. Quiere decir que entre marzo y mayo la situación de los que aportan vuelve a ser igual a la del día anterior al anuncio de la Presidenta", advirtió.