El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai,acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estar detrás de la negativa del bloque de diputados kirchneristas a aprobar el Presupuesto 2016 al considerar que fue una orden de la ex jefa de Estado lo que llevó a la bancada que dirige José Ottavis a no dar quórum.

"Es un ataque claro a la gobernabilidad", sostuvo Salvai, quien culpó al Frente para la Victoria de tener una actitud de "irresponsabilidad" y de "no aceptar la voluntad popular". De esta manera, el funcionario criticó al bloque del FPV por negarse a dar quórum en la sesión que debía aprobar el plan de ingresos y costos para el próximo año, el primero de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Nos hemos encontrado con cero peso en la caja, sin la posibilidad de pagar los sueldos de diciembre, ya que hemos tenido que recurrir a un préstamo extraordinario del Gobierno nacional", indicó en diálogo con radio Mitre Salvai . quien inculpó al bloque de diputados kirchneristas por haber "privado a los bonaerenses de obras de infraestructura y del mantenimiento de las escuelas".

Salvai indicó por Continental que “se metió la política por encima de los intereses de los bonaerenses”.