Luego de que desde el oficialismo se desactivara el tratamiento del proyecto corregido en el Senado, reclamarán hoy martes que sea incluido en el temario previsto para la sesión de este miércoles. Diputados de todos los bloques de la oposición y organizaciones sociales darán una conferencia de prensa exigiendo, como estaba previsto, el urgente tratamiento del proyecto de ley de Fertilización Asistida en la sesión especial de este miércoles.

“El 10 de mayo le enviamos una nota a la diputada María Elena Chieno, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, para pedirle el urgente tratamiento. Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto. Es evidente que el Gobierno no quiere una ley de fertilización asistida”, señalaron los diputados de la UCR María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi.

El proyecto, que cuenta con media sanción en el Senado, obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización. Además, establece que el Ministerio de Salud deberá capacitar a los profesionales en la materia y manejará un presupuesto para campañas de publicidad sobre el nuevo régimen.

En diálogo con Radio Continental, la legisladora Storani se cuestionó el porqué del tratamiento del Blanqueo en lugar de este tema: "Estoy muy enojada con este tema y me consta que la presidenta de la comisión le planteó que traten este tema y se lo negaron".

Además, señaló que esta ley difiere con la existente en la provincia de Buenos Aires ya que "tendrá un alcance mayor, porque permitirá a las parejas homosexuales obtener la fertilización asistida sin tener que demostrar que es infertil".