La Legislatura porteña aprobó por unanimidad este jueves un pedido de informes sobre los contratos del periodista y candidato a diputado nacional Fernando Niembro con el Gobierno local, a pedido de la oposición y con el acompañamiento del bloque PRO, que no habilitó el debate en el recinto de sesiones.

El proyecto parlamentario impulsado por la legisladora por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre, que cuestionó al PRO por no habilitar la discusión parlamentaria, requiere información oficial sobre posibles contrataciones realizadas entre el Gobierno con La Usina Producciones S.R.L. desde el año 2012.

Además, en caso de existir, se solicita el detalle de nombre y apellido de los socios y autoridades de la empresa, y sobre contrataciones por servicios o productos con Atilio Meza y Diego Fernando Niembro desde el año 2008.

La resolución también busca indagar sobre los servicios o productos contemplados en las contrataciones, las áreas de Gobierno para la cual fueron contratados los servicios, acto administrativo que las aprueba, número y fecha del boletín oficial donde conste la publicación de dicho acto, montos de las contrataciones y la modalidad de las mismas.

"Según la información a la que accedimos, desde su creación, la empresa de Fernando Niembro y su socio, Atilio Meza, facturó al GCBA 19,5 millones de pesos", se afirmó en los argumentos de proyecto aprobado por el Parlamento, y se agregó que los contratos se realizaron "por contratación directa o al amparo del Decreto 556, modalidades que están previstas para la contratación de bienes y servicios esenciales".

“Fernando Niembro no puede establecer si tiene una empresa; la pregunta es por qué le dieron esa suma millonaria”, enfatizó por Continental Juan Carlos Dante Gullo, legislador del Frente para la Victoria.