El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, opinó este viernes por Continental que la Argentina "se encuentra en una situación económica pre-recesiva".

Opinó que mientras la Argentina espera a que termine la presidencia de Cristina Kirchner, lo que debe hacerse es “tratar de crear conciencia y hacer lo posible para que el Gobierno cambie su conducta”.

“La obligación de quienes no compartimos las políticas actuales es insistir en la necesidad de cambio”, reiteró.

Por último destacó que “una de las pocas cosas que no ha sido destruida aún es que el nivel de deuda argentina es relativamente bajo".

"Endeudarse simplemente para financiar déficit fiscal, aplicado a subsidios que no tienen justificación, o al sobre precio de la obra pública, no ayuda nada. El endeudamiento en todo caso debería venir en hacer un cambio importante de política económica” concluyó el exministro.

Asimismo remarcó sobre el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) que se trató de “un paso adelante” pero advirtió que de todas maneras "habrá que ser prudentes, y esperar varios meses para ver como se aplica este índice".

“Bienvenido el reconocimiento de que la tasa de inflación es el triple de la que decían”, agregó, al mismo tiempo que aconsejó “extremada prudencia para ver cómo funciona”.

Luego, explicó que la discusión "pasa por ver cómo el Gobierno es capaz de diseñar una política antiinflacionaria que no se base simplemente en castigar a los trabajadores y jubilados”.