Las ventas en supermercados crecieron 10,6% en marzo último con relación a febrero, informó el INDEC.

Según las cifras oficiales, las ventas de marzo último, comparadas con las de igual mes del 2013, a precios corrientes, es decir incluyendo el impacto de la suba de precios, crecieron 34,5%.

La suba de ventas en cantidades del 10,6 por ciento duplicó a las de febrero pasado, cuando había registrado una caída de 8,7 por ciento.

El aumento se dio en el marco de una suba de los precios internos en los supermercados en agosto del 2,7 por ciento, en línea con el relevamiento del INDEC a través del IPCNU, que mide la evolución de los precios minoristas.

La facturación por ventas a precios corrientes alcanzó en marzo pasado a los 11.891,7 millones de pesos un 10,6 por ciento más que en igual mes del año pasado.

En el primer trimestre del año los ingresos por facturación alcanzan a los 34.410 millones de pesos, un 33,9 por ciento más que en igual período del año anterior, medido a precios corrientes.

Las cifras surgen del relevamiento que mensualmente realiza el INDEC en 68 supermercados distribuidos en todo el territorio nacional.
Las cifras definitivas de febrero muestran que los incrementos más importantes se registraron en la ciudad de Buenos Aires (41,1 por ciento), Chubut (37,9), Salta (36,7) y Neuquén (35,2 por ciento).

Por rubro las ventas más importantes en febrero se registraron en panadería (85,3), lácteos (56,9), artículos de limpieza y perfumería (33,5), carnes (33,2) y almacén (32,3 por ciento), comparadas con igual mes de un año atrás.