La obra consistió en el arreglo de las veredas, la creación del sistema de cloacas y pintura en las fachadas de las casas. Los acompañaron el senador nacional, Diego Santilli, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
 
La obra principal, que se hizo en conjunto con los vecinos del pasaje, consistió en reemplazar el sistema cloacal a lo largo de 250 metros de calle, tras lo cual se colocó el hormigonado para el posterior asfaltado. Para realizar la obra, el Gobierno de la Ciudad proveyó los materiales correspondientes, en tanto que los vecinos se encargaron de realizar los trabajos. Las obras duraron alrededor de dos meses.
 
Por otro lado se implementó el proyecto “Pintando Buenos Aires” donde se les dio a los vecinos materiales de construcción para que arreglen sus fachadas y la pintura para que dejen en condiciones sus hogares. Se pintaron y revocaron cerca de 90 casas.
 
“Este es un ejemplo vivo de que cuando trabajamos en equipo se pueden lograr un montón de cosas porque se suman propuestas, ganas y sueños. Queremos una Ciudad donde todos tengan las mismas oportunidades. Nos comprometemos a seguir trabajando para transformar la vida de todos los vecinos, pero principalmente junto a ellos”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.
 
Estas obras muestran los beneficios de la autogestión vecinal en obras de urbanización, permitiendo reducir el costo de los trabajos y acortar el tiempo de ejecución y siendo la comunidad la protagonista de la transformación y el mejoramiento de sus condiciones de vida.
 
La Secretaría de Hábitat e Inclusión lleva adelante un plan de urbanización de villas que permite que miles de familias que viven en zonas vulnerables puedan acceder en forma más fácil a los servicios básicos y transformar la geografía de sus barrios. Las estrategias de intervención promueven la conformación de una ciudadanía plena, con igualdad de acceso a los bienes y servicios que ofrece la Ciudad. Un componente fundamental de ellas es la participación ciudadana.