La producción automotriz registró en febrero una ligera suba del 0,1% con relación a igual mes de 2013, pero las ventas se desbarrancaron 19,1%, informó esta tarde
ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales.
  
Las exportaciones tuvieron en febrero un aumento del 5,5 % con relación a igual mes del 2013, señaló la cámara empresaria.
  
La entidad advirtió que existe un clima de "incertidumbre" en el sector, pero aclaró que es necesario terminar el primer trimestre para realizar una proyección anual.
 
"Con 20 días hábiles, de los cuales 17 correspondieron a días efectivos de producción debido al receso estival y paradas de mantenimiento programadas en las instalaciones fabriles, el sector registró una producción total de 52.941 unidades", indicó la entidad.
  
Agregó que "el actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones".