Los diputados Federico Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) reiteraron que la propuesta del senador kirchnerista Marcelo Fuentes de crear un tribunal de control de constitucionalidad "es un disparate insostenible" y advirtieron que los opositores son como "perros guardianes" de la Constitución.

Ambos legisladores salieron a contestarle a Fuentes, quien calificó de "perros" a Pinedo, Bullrich y el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

Pinedo sostuvo que "Fuentes no entiende que la esencia de una democracia republicana es el control entre los poderes del Estado que deben ser independientes el uno del otro".

De acuerdo al legislador macrista "el kirchnerismo sólo está buscando excusas para poder abrir el debate de la reforma constitucional y así poder introducir la re-reelección".

Y ratificó que "la propuesta de Fuentes es un disparate insostenible" porque "la Constitución es clara y establece que el Poder Judicial es manejado por la Corte y sus inferiores. Es imposible imponerle un tribunal a la Corte".

Bullrich, por su parte, dijo que los diputados aludidos por Fuentes son "perros guardianes" que defienden "la Constitución, no perros falderos de 'Cristina Eterna'".

"Sí Fuentes, somos perros defendiendo a la Constitución Nacional", lo desafió la diputada y, en lenguaje directo, especuló: "Seguro que querés eternizarte en el poder, pero nosotros te morderemos los talones impidiendo el poder eterno, la corrupción, el abuso de poder, la arbitrariedad, y el cepo a la libertad".