El director de Comunicación de la Procuración General de la Nación, Luis Villanueva, confirmó que este lunes el Ministerio Público Fiscal decidió recindir el contrato que vinculaba laboralmente al analista informático, Diego Lagomarsino, con este organismo, al señalar que no se permitirá "una institucionalización del ñoqui”.
 
"Hoy se le rescinde el contrato a Lagomarsino y al abogado (Claudio) Rabinovich, que tenía locación de servicios”, afirmó Villanueva.
 
El funcionario de la Procuración explicó que “todas las contrataciones tanto de planta permanente como de locación de servicios en la Fiscalía eran pedidos y las selecciones hechas por (el fiscal Alberto) Nisman."
 
"Nisman decidía el monto que cobraban, hacía la propuesta de las personas y teíia presupuesto propio”, afirmó, al tiempo que destacó que “las contrataciones se hacían por los montos que él decía y las personas que él decía".
 
No obstante, admitió que “no es normal que haya contratos por 41.000 pesos” y añadió que “hay muy pocos (contratos) de locación de servicio".
 
"El nuevo fiscal (Alberto Gentili) solicitó que se le dé baja a Lagomarsino, porque le consta que no trabajó. No vamos a hacer una institucionalización del ñoqui", remarcó.

Según Villanueva, "Lagomarsino era un informático que trabajaba exclusivamente para Nisman, no sé haciendo qué cosa; además la unidad AMIA tiene otros informáticos".
 
"En breve esperamos poder anunciar la nueva composición de fiscales de la unidad Amia y, en ese momento, la Procuradora se expresará sobre la marcha”, anticipó.

El director de Comunicación de la Procuración General de la Nación, Luis ‘Topo’ Villanueva, explicó por Continental que fue “por oficio de Alberto Gentili, quien nos comunicó que Lagomarsino no se presentó a trabajar desde el momento en que él tomó la causa AMIA”.