En la Provincia de Buenos Aires, los fiscales fueron capacitados para combatir específicamente la trata de personas. Las jornadas fueron organizadas por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a cargo de María del Carmen Falbo.

Por Continental, Falbo destacó que “la Procuración está trabajando activamente en el tema trata de personas y delitos conexos en todo el ámbito de la provincia contando para ello con fiscales referentes que se ocupan del tema. Y se han realizado más de 3000 rescates

La trata consiste en la captación, traslado y recepción de personas con fines de explotación (sexual, laboral, reducción a servidumbre o venta de órganos)”.

La provincia de Buenos Aires colabora en la detección y erradicación del flagelo, a partir de la investigación de los delitos vinculados a la trata, que son la “explotación”. A saber: facilitación de la prostitución de menores y mayores, corrupción de menores, pornografía infantil, reducción a la servidumbre, explotación de la prostitución ajena a través de la existencia de prostíbulos o casas de tolerancia o privados, etc.).