El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la utilización de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "para contar al pueblo lo que son los temas específicos del Gobierno", frente a la "otra cadena que tiene 365 días y las 24 horas del día agraviando al Gobierno". Fernández fue consultado sobre la cadena nacional de ayer, donde la Presidenta habló desde Río Gallegos, en un hecho interpretado por medios opositores  como un acto a favor de las candidaturas de Máximo y Alicia Kirchner.

"Hay tantas cosas que se dicen todos los días. Yo coincido que la otra cadena, que tiene 365 días, y las 24 horas del día está agraviando al Gobierno nacional, no se ha detenido nunca", descargó Fernández en su respuesta. Defendió el uso por parte de "la Presidenta de la Nación en esta cadena nacional, creo que informaron por ahí que fue la número 30. La utilizó y la utiliza para contar al pueblo lo que son los temas específicos del Gobierno y también para informar lo que hace el Gobierno".

"Y sí, circunstancialmente salen otros temas. ¿Qué, no puede hablar? ¿Se tiene que convertir en mudo y no hablar de determinados temas del país?", manifestó. "En todo caso no es que su hijo Máximo que va a ser diputado nacional. Máximo Kirchner va a ser diputado que, por casualidad, es el hijo de la Presidenta de la República. Debería ser exactamente al revés como se presenta el tema", opinó. "Y, en todo caso, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, va a ser la candidata a la gobernación de la provincia de Santa Cruz, que casualmente es la cuñada de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahí la información. Lo demás es criticar por criticar y volver a criticar al Gobierno. No veo otra cosa en eso", concluyó el locuaz funcionario.